Cañon de Los Cerros Pegados

Se puede hacer rapel, alpinismo y caminatas por sus superficies accidentadas, además de apreciar las caprichosas y espectaculares formaciones rocosas a travez de las que corre un riachulo.

Excelente lugar para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventuras extremas que ofrece el municipio de Santa María, en Nueva Segovia; mide más de mil metros de largo, ubicado entre las comunidades de Las Trojas y Aguas Calientes, a 6 kilómetros al sur de Santa María, municipio fronterizo con Honduras.

Este cañón nace a partir de una depresión geológica en una parte del recorrido de la quebrada Las Trojas, caudal que durante el invierno se precipita con gran fuerza sobre la profunda grieta que se abre en su lecho, que con el paso del tiempo y el poder de erosión del agua, dio forma a un paisaje natural casi prehistórico, con farallores que alcanzan entre 80 y 150 metros de altura a ambos lados.

Haz clic en el mapa Para abrir el camino de llegada. 

Se recomienda solicitar la ayuda de una Touroperadora de la zona para facilitar y mejorar la experiencia.

En caso de querer aventurarse solo, se recomieda llegar hasta la finca las trojas en donde habitan los propietarios del lugar y quienes podrian orientarle sobre el recorrido con mas seguridad.

Este es el nùmero de uno de los Propietarios: 505 8920 3401 (Marvin)










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aguas Termales Delia, El Duende Y Manantial en Macuelizo, Nueva Segovia.

Cerro Mogotón: La montaña más alta de Nicaragua

Cascada Las Pilitas en Mozonte