Salto El Rosario, Murra. Nueva Segovia
Colosal y majestuoso
Sin duda, es así como podemos describir esta imponente cascada; que de solo escuchar el sonido de su caída de agua ya nos deja sorprendidos. Y no es para menos, mide 120 metros de altura, lo que hace de este salto el más alto de Nicaragua. Es ideal para todos aquellos aficionados al senderismo, la aventura y la naturaleza. Además de lo delicioso del clima fresco que envuelve el lugar.
Datos informativos y ubicación:
Este hermoso salto está ubicado en la Finca La Selva Morena, propiedad privada del Sr. Juan Antonio Moreno Rivera, de 68 años, quien lleva 45 años preservando, reforestando y cuidando este bosque de selva tropical situado en la montaña El Pijibay que forma parte de nuestra majestuosa Reserva Natural Cordillera Dipilto - Jalapa.
Una de las características más llamativas de este bosque es que; aunque es parte de la Cordillera Dipilto Jalapa, la cual sobresale por sus montañas llenas de pinos, tiene una flora muy diferente y variada a la que debería tener. Esto es debido a que don Juan Moreno ha dedicado casi toda su vida a reforestar y preservar la naturaleza, pues él mismo comenta que sin bosques, no hay agua y sin agua, no hay vida.
Gracias a su amor por la naturaleza y por la vida es que podemos disfrutar de un hermoso paisaje. Durante la travesía por el sendero tendremos la fortuna de apreciar gran variedad de aves silvestres, tigrillos, gatos monteses, perezosos, monos, congos que han encontrado en esta selva un refugio y han hecho de ella su hogar. Así mismo podrás encontrar todo tipo de bellas orquídeas y flores que hacen de este lugar un soñado paraíso.
Hace 20 años que don Juan Antonio abrió el paso a turistas nacionales y extranjeros para que pudieran conocer esta maravilla de nuestra madre tierra. Está situada a 325 Km de la capital Managua, a 28 Km al noreste del Municipio de Murra y a 99.6 Km de la cabecera departamental de Nueva Segovia, Ocotal.
Como llegar:
Recorrido:
Datos a tener en cuenta cuando planees tu visita:
Recompensemos a este maravilloso ser humano
Ven, vive y disfruta por ti mismo lo rico que se siente la brisa en el rostro cada vez que te vas acercando a la cascada.
Comentarios
Publicar un comentario